FANDOM

== La Trayectoria <hero description="En este espacio encontraras tips,consejos,ayuda etc. De lo básico del primer rango para poder entender la materia de física la cual es muy común en el nivel de secundaria. Esta materia forma un hipervínculo con otras materias por lo que es importante por lo ocupas en la vida diaria. con la materia que se relaciona mas es con las matemáticas.

" imagename="" cropposition=""></hero> ==

Al utilizar un sistema de coordenadas como marco de referencia, un cuerpo se representa como un punto y su movimiento traza una línea.

Surge así otro concepto.

La trayectoria es la linea que describe él cambio de posición de un cuerpo a través del tiempo, por ejemplo:

  • El cauce es la trayectoria irregular de un río.
  • La sonda espacial voyager sigue una trayectoria recta en él espacio exterior.
  • Un cuerpo lanzado al aire describe una trayectoria parabólica antes de caer al suelo.
  • Las manecillas de los relojes siguen trayectorias circulares a través del tiempo.
  • Los planetas tienen trayectorias elípticas alrededor del
Bienvenidos a Wikia Física_aprendiendo-7
La wikia sobre (añade aquí el tema) que todos pueden editar. 8 artículos desde (Mes) (Año)

Contenidos

En este espacio encontraras tips,consejos,ayuda etc. De lo básico del primer rango para poder entender la materia de física la cual es muy común en el nivel de secundaria. Esta materia forma un hipervínculo con otras materias por lo que es importante por lo ocupas en la vida diaria. con la materia que se relaciona mas es con las matemáticas.

Novedades

  • 05/10/2016 la trayectoria
  • 05/10/2016 la distancia y la rapidez

Colabora con este wiki

¿No estás seguro por dónde comenzar?

Artículo destacado

Destacado

1.1 Marco de Referencia y trayectoria

En la antigüedad, la gente pensaba que nuestro planeta era él centro del "Universo", de modo que él sol giraba alrededor de la tierPropuso él modelo del sistema solar, en él que la tierra giraba alrededor del solsol.ra .

En 1514, Nicolás copérnico(1473-1543) propuso él modelo del sistema solar en él que la tierra giraba alrededor del sol.

En

igüedad, la gente pensaba que nuestro planeta era él centro del Universo, de modo que él sol giraba alrededor de la tierra .